Historia

Fundada en 1973, una empresa que se centró en equipos de construcción y obras públicas.

  • 1973

    Fundación de la empresa

    Inicio de operaciones en Portugal con la Constitución de Centrocar - Centro de Equipos Mecánicos para el comercio y asistencia técnica de vehículos pesados y ligeros y máquinas industriales usadas.

  • 1997

    Asociación con Daewoo

    Inicio de la distribución en Portugal (Alverca) de maquinaria y equipos de construcción y obras públicas de una marca de renombre mundial: Daewoo

  • 1999

    Apertura de la sucursal norte

    Ceremonia celebrada en 1999, entre otros, por el embajador de la República de Corea y los representantes de las marcas distribuidas por Centrocar. Las instalaciones de Vila de Conde se crearon con el objetivo de "crear las condiciones adecuadas para un servicio al cliente mejor y más eficiente en la Región Norte.

  • 2000

    Crecimiento del mercado español

    Centrocar se convierte en el distribuidor exclusivo de la marca Daewoo en la Península Ibérica, con la entrada en el mercado español, comenzando así su proceso de crecimiento e internacionalización.

  • 2003

    Apertura de sucursal en Madrid

    Apertura de la sucursal en Madrid para la venta de maquinaria, piezas y servicios para Obras Públicas, Construcción Civil, Industria Extractiva, Bosques y Reciclaje. Inicio de la representación de martillos hidráulicos Soosan y material de demolición en Portugal.

  • 2005

    Daewoo cambia a Doosan

    La marca Daewoo Construction Equipment cambia su nombre a Doosan después de la adquisición de Daewoo Heavy Industries and Machinery por Doosan, el noveno más grande Grupo económico de Corea. Centrocar integra esta evolución y actualmente garantiza la representación de la marca Doosan en Portugal, España, Angola y Mozambique

  • 2007

    Desarrollo ibérico

    La compañía toma algunos pasos más importantes para hacer su declaración en el contexto nacional, ibérico e internacional: inaugura nuevas instalaciones en el norte de Portugal, en Lavra; entra en venta directa en las provincias españolas de Madrid, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara; comienza el proceso de internacionalización para África con la entrada en el mercado angoleño y la apertura de instalaciones en Viana (Luanda).

  • 2008

    Entrada al mercado de Angola

    Entrada en venta directa en las provincias de Cantabria, Asturias y Burgos. Acuerdo distribuidor de carretillas elevadoras Doosan para el mercado angoleño. El aumento de la gama ahora abarca los Dumpers articulados Doosan.

  • 2009

    Área de Negocios de Diversificación

    Acuerdo de distribución de la gama Portable Power (por ejemplo, Ingersoll Rand) a Portugal, España y Angola y Montabert a Portugal y Angola. Con más de 100 años de excelencia, Portable Power es la marca líder en el mercado y tiene una amplia gama de compresores de aire, sistemas de iluminación y generadores.

  • 2011

    Apertura Centrocar Mozambique

    Presencia directa de Centrocar en Mozambique con la apertura de sus propias instalaciones en Maputo (Matola). Acuerdo de distribución del grupo Haulotte en Portugal, Angola y Mozambique. Acuerdo de distribución de Hidromek (retroexcavadoras) y Thwaites (mini dumpers) en Angola y Mozambique. Acuerdo de distribución de equipos del Grupo Wirtgen en Mozambique.

  • 2012

    Ampliación Bobcat en España

    Acuerdo de distribución de BOBCAT en Galicia, Cantabria y Asturias. Acuerdo de distribución de equipos de Terex Road Machinery en Angola. Apertura de sucursal en Beira (Mozambique). Acuerdo de distribución de Deutz-Fahr (Equipos agrícolas) para Mozambique.

  • 2013

    Nuevas instalaciones en Madrid

    Nuevas instalaciones en Madrid, cambio estratégico de ubicación a Ciempozuelos con el objetivo de ser más rentable y más cercano a los principales actores del mercado.

  • 2014

    Bobcat comienza en Portugal

    Inicio de la comercialización de Bobcat en Portugal y lanzamiento de nuevas instalaciones en Luanda (Angola) y Maputo (Mozambique); Concesión Bobcat para el sur de Portugal para la representación de productos de Bobcat Company, el fabricante líder mundial de excavadoras compactas y accesorios.

  • 2015

    Dynapac en la península ibérica

    Dynapac y Atlas Material Handling Dealer se inician en Portugal y España. Nuevo socio en ofrecer equipos de pavimentación, alimentadores móviles y compactación.

  • 2018

    Terex y Hyundai en España

    Acuerdo de distribución de Terex Finlay para España, una marca pionera en soluciones móviles con una gama completa de equipos para las industrias de minería, construcción, demolición y reciclaje. Inicio de la representación de la marca Hyundai Material Handling en España, especializada en carretillas elevadoras.